Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, informó en el marco de su participación en el webinar de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana, que para el mes de julio tienen confirmado la llegada de unos 470 vuelos, la mayoría de ellos procedentes desde Boston y Nueva York, además de Miami, Fort Lauderdale, Puerto Rico, y las Islas Providenciales en Turks & Caicos.

Gómez al referirse a esta cantidad, destacó que esto representa aproximadamente un 60% de las operaciones aéreas que registra el aeropuerto en una temporada regular y que es una cantidad a considerar, dadas las circunstancias que ha generado la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo.

Explicó además, que estos vuelos por disposición de las algunas empresas aéreas, no  tendrán una ocupación de asientos al 100%, ya que estarán implementando el distanciamiento físico en las aeronaves, incluso algunas de ellas tendrán un asiento de por medio de distancia entre los pasajeros. 

Hizo el llamado a que los usuarios – pasajeros, confirmen con su aerolínea el status de su vuelo antes de ir al aeropuerto y que averiguen los requisitos de salubridad que deben cumplir en los destinos a los cuales viajan, para de esta manera estar preparados, porque habrán países con requisitos que pueden ser distintos a otros, de esa manera estarán seguros y no tendrán contratiempos.

Durante su participación, Gómez hizo hincapié que han trabajado para establecer las medidas necesarias para cumplir con los protocolos para combatir la Covid-19. En ese sentido han colocado señaléticas, han capacitado al personal del aeropuerto con todo los detalles que deben manejar en este nuevo ambiente de bioseguridad, entre otros detalles que la situación lo amerita.

Por: infoturdom

Translate »