Con la llegada de 22 cruceros durante el mes de agosto, el destino Puerto Plata continúa manteniendo la hegemonía de ese renglón turístico en todo el país con 416 mil visitantes.

A pesar de la temporada baja del turismo, lujosas embarcaciones con miles de cruceristas arriban cada semana a las modernas terminales Amber Cove (Maimón) y Taíno Bay (San Felipe de Puerto Plata).

El calendario de Cruceros-agosto 2020 que fue dado a conocer por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), señala que en el cursante mes llegarán 22 cruceros a “La Novia del Atlántico”.

Dicho itinerario explica que del día 3 al 26 de agosto por la terminal Amber Cove atracarán 15 cruceros y por el puerto de Taíno Bay arribarán 7 barcos trasatlánticos de diversas líneas cruceristas.

Los expertos del ámbito turístico aseguran que la República Dominicana pertenece al pequeño grupo de países que muestran una rápida recuperación del turismo en el 2022 luego de la pandemia del Covid.

En tal virtud, ponderan que a partir de octubre en Puerto Plata se duplicará la llegada de cruceros con miles de pasajeros procedentes de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y varios países de Europa.

Por: Antonio Heredia

Translate »