La empresa Carnival Corporation podría estar retomando sus operaciones de viajes de cruceros en agosto próximo, incluyendo algunos toques en el puerto Amber Cove en Maimón, Puerto Plata, de acuerdo a la programación que Infotur Dominicano ha conseguido directamente.

En ese sentido por ejemplo y para citar algunos de los toques que estaría realizando Carnival en Puerto Plata, el 23 de agosto estaría partiendo el Carnival Magic con la ruta Miami – Half Moon Cay – Grand Turk – Amber Cove – Miami en un recorrido de seis días.

El buque Carnival Elation figura con salida los días 17 y 31 de agosto desde Puerto Cañaveral, Orlando Florida, con destino a Amber Cove y Grand Turk en un recorrido de cinco días por la ruta del Este del Caribe 

De igual manera hay otras fechas pautadas en su programación para los meses siguientes, los cuales pueden variar de acuerdo a las restricciones de parte de los Gobiernos de los países a los cuales Carnival viaja, por lo que siempre y al igual que las programaciones que hemos publicado, se recomienda que deben comunicarse con su agente de viaje de preferencia o directamente con la empresa.

El arranque de la industria de cruceros se espera sea muy ralentizada, debido a que ha sido una de las más afectadas por la cantidad de cruceristas que fueron diagnosticados con el Coronavirus (Covid-19) a bordo de las embarcaciones en plenas travesías, entre otras cosas.

De igual forma, se espera la presentación de los protocolos a seguir para el sector cruceros, tal y como han sido presentados por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) los protocolos para el sector de hoteles del país. Con estos protocolos los puertos y las empresas que brindan soporte a las terminales de cruceros, podrán definir una línea para implementar y  garantizar la seguridad e higiene a los visitantes, tanto cruceristas como personal de tripulación.

De igual manera, se esperan los protocolos para las empresas de servicios de excursiones, tour operadores y lugares donde se reciben a los cruceristas y turistas en general para brindar servicios que se venden como oferta complementaria.

El Puerto de La Romana podría estar en la programación de Carnival Cruise Line, pero hasta el momento no figura en la búsqueda realizada. Insistimos que esta programación puede variar.

Translate »