Durante el presente mes de octubre un total de 24 cruceros repletos de turistas arribarán a “La Novia del Atlántico” por las terminales Amber Cove y Taíno Bay.

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio de Turismo, de los 24 cruceros que tocarán el destino Puerto Plata, 14 atracarán en el puerto Amber Cove (Maimón) y 10 en Taíno Bay de esta ciudad.

Las embarcaciones de pasajeros que llegarán a la terminal Taino Bay son: Scarlet Lady, Norwegian Sky, Celebrity Infinity, MSC Seashore y Allure of the Seas, este último visitará Puerto Plata por vez primera el lunes 31 de octubre.

Mientras que el puerto Amber Cove ubicado en la hermosa bahía de Maimón, recibirá a los cruceros: Carnival Mardi Gras, Carnival Legend, Carnival Spirit, Carnival Freedom y el Norwegian Prima que llega por primera vez a esta ciudad atlántica el martes 18.

Se informó que los miles de cruceristas que llegan a Puerto Plata dinamizan las actividades económicas de este destino, debido a que los turistas tienen gastos promedio de 80 dólares durante sus visitas a pequeños y medianos comercios locales.

Los viajeros salen en la mañana y vuelven a los barcos al caer la tarde, luego de visitar los múltiples atractivos de playas, ríos, lugares históricos y culturales, además de recibir la hospitalidad de los puertoplateños.

Por: Antonio Heredia

Translate »