El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, será el próximo ministro de Turismo, según anunció la tarde de este martes el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

Durante su gestión como alcalde entre 2016 y 2020, Collado priorizó un plan de desarrollo de la Ciudad Colonial, en el entendido de que la ciudad necesita un turismo fuerte.

David Collado figura en la lista de políticos vistos más “favorablemente” por la población del país, según la encuesta Mark Penn Stagwel publicada en mayo pasado. Collado es la personalidad política más favorable: 65% contra 21%, para una favorabilidad neta de +44.

Fue diputado de la República en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016.

Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como “Provincias Ecoturísticas” y uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahíbe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que el municipio Bayahíbe mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por Asonahores y por Adeti por el trabajo realizado. Enfocado en el fomento del emprendimiento, fue el propulsor de la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y también de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Por: diariolibre.com

Translate »