La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que desde este sábado se reanuda la llegada de vuelos a la terminal aeroportuaria de esta jurisdicción atlántica.

Mediante un comunicado de prensa, Aerodom precisa que ya se tienen programados los vuelos para el mes de julio que han de aterrizar en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

El inicio de las operaciones aéreas comenzará con dos vuelos diarios a los Estados Unidos ya que desde el 4 de julio, la aerolínea Jet Blue dispondrá de un vuelo diario hasta Nueva York.

En tanto que desde el próximo martes 7 de julio, también habrá un vuelo diario a Miami a través de American Airlines, lo cual permitirá la llegada y salida de turistas criollos y extranjeros.

Se ha criticado que mientras otros aeropuertos del país recibirán más de 400 vuelos en el cursante mes de julio, pírricamente el aeropuerto de Puerto plata solo ha de recibir 50 vuelos de viajeros criollos, ya que los hoteles seguirán cerrados.

Ante dicha situación, las autoridades guardan un silencio sepulcral y es que de acuerdo a las ofertas y demandas, en Puerto Plata se necesita trabajar en aumentar las ofertas a las líneas aéreas, para tener tarifas competitivas.

Se recuerda que los vuelos fueron suspendidos desde el pasado 15 de marzo, mediante decreto emitido por el Poder Ejecutivo y los aeropuertos internacionales de todo el país estaban cerrados por seguir los estrictos protocolos de seguridad sanitaria frente al virus COVID-19.

Por: Antonio Heredia

Translate »