La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y la empresa Taíno Bay dejaron iniciados los trabajos de remozamiento y embellecimiento de la zona portuaria y zonas aledas como parte de los preparativos para recibir los primeros cruceristas el 15 de diciembre.

El alcalde Roquelito García dijo que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con Taíno Bay, para que los turistas cuando vengan a visitar este destino a través de los cruceros que lleguen por el nuevo puerto turístico puedan disfrutar de los atractivos que ofrece Puerto Plata.

De su lado, el presidente de Taíno Bay, Mauricio Hamui, indicó que el entorno de la zona portuaria y el centro histórico serán sometidos a un remozamiento, ya que el 15 de diciembre se espera la llegada de los dos primeros trasatlánticos por el nuevo puerto que se construye en la Bahía de Puerto Plata.

Reiteró que para el 2022 por esa vía marítima tienen previsto llegar unos 250 cruceros con unos 800,000 pasajeros, lo que reactivará la economía local y del país.

De su lado, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri aseguró que con la llegada de los miles de turistas que vendrá, Puerto Plata cambiará positivamente.

Por: Juan E. Tavárez

Translate »