La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la empresa ADN Films firmaron un acuerdo que formaliza una alianza estratégica para convertir Puerto Plata en un epicentro mundial de la bachata.

El objetivo de este convenio es promoverla como destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales para consolidar el desarrollo del turismo sostenible de la provincia.

La directora ejecutiva de Ashonorte, Kathy Morillo resaltó que se unificarán esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más visible de la identidad cultural dominicana en el mundo, gracias a cientos de escuelas, talleres, instructores DJ, cantantes y festivales de bachata en las principales ciudades del mundo como: Paris Bachata Festival, Shangai Bachata Festival; I Love Bachata México, Brasil Bachata Festival; Bachata Day (Italia), Europa Bachata Festival (España); Los Ángeles Bachata Festival, Chicago Bachata Festival; San Francisco Bachata Festival, Istanbul Bachata Festival, entre otros.

El presidente de Ashonorte, Carlos Rodoli manifestó que el compromiso de la institución es apoyar, motorizar y promover iniciativas de alto impacto para el sector turístico. “Como esta que realizamos en el día de hoy, abrazar nuestra identidad cultural, esa que está generando millones de dólares y euros, activando el turismo y la economía ciudades lejanas que muchas veces, no hablan nuestro idioma como el caso de Moscú, París, Shangai, Brasil”.

Agregó también que, “Puerto Plata es la pionera del turismo en República Dominicana y con este acuerdo seremos los pioneros en turismo de festivales musicales y en utilizar la bachata como herramienta para promover el país”.

Por: el atlantico.do

Translate »