El día de hoy, jueves 24 de noviembre de 2022, se recibió en la terminal de cruceros Amber Cove el más reciente buque de Carnival Cruise Lines: “Carnival Celebration”. Dicha embarcación posee una capacidad máxima de 6,500 pasajeros; siendo el segundo crucero de la Clase Excel de esta naviera, precedido por el Mardi Gras.

En su primer viaje al país, el Carnival Celebration procedente de Miami arribó con un total de 5,788 pasajeros y 1,814 tripulantes, compartió muelle con el Carnival Freedom, procedente de Port Carnaveral, embarcación que trajo 3,662 pasajeros y 1,154 tripulantes; para un total de 12,421 personas tocando el puerto Amber Cove.

A la llegada inaugural del C. Celebration a Amber Cove se procedió al tradicional intercambio de placa entre el capitán Vicenzo Alcaras y la gerente general del puerto Sharon Mei.

En el evento estuvieron presente La alcaldesa de Maimón Elba Tineo, Gerente de Apordom Terminal Turística Maimón Mariela Díaz López, Gerente de Apordom del Puerto de Puerto Plata Nelson López y el Supervisor de Operaciones de Cruceros Zona Norte de MITUR Cesar Núñez.

Se pronostican, en lo adelante y para el 2023, tres llegadas por mes del Carnival Celebration a Amber Cove, en sus itinerarios por el este del Caribe.

Toda la comunidad Puertoplateña respira entusiasmo y esperanza en este resurgir del destino como referente turístico, donde todos de manera directa e indirecta han percibido los beneficios de la industria de cruceros. A la fecha en Amber Cove, se han recibido alrededor de 561,452 pasajeros.

Translate »