La entrada y los alrededores de la terminal de cruceros Amber Cove en Don Gregorio, Maimón, constituyen un entorno portentoso maravilloso por su belleza espectacular impactante con poder alucinante, asombroso y cautivador.

Desde que los cruceros que visitan este pintoresco y casi mágico lugar asoman sus puntiagudas proas al penetrar a su histórica bahía, los cruceristas quedan extasiados por su impactante belleza, la cual motivaron a la Carnival Corporation a construir este destino crucerista tan exitoso.

En la ribera izquierda están localizados los hoteles Senator, que hasta hace poco tiempo de llamaban Riu, empresa de origen y capital español que los vendió y se retiró del destino Puerto Plata, donde operó durante muchos años, dando oportunidad de empleos a cientos de puertoplateños.

A la derecha de la rada que fue escenario de la expedición patriótica armada del 20 de junio de 1959 con el objetivo de derrocar la dictadura de Trujillo, está situada la playa Teco que, tras ser un lugar poco frecuentado, se ha convertido en uno de los trozos de su litoral marino más frecuentado por bañistas criollos y extranjeros, especialmente durante la pandemia de la COVID 19.

Luego de playa Teco un camino sinuoso y polvoriento lleva al visitante a lo largo de los poblados que existen en esa zona prodigiosa, dotada de preciosas playas, en la cual se yerguen decenas de molinos de aspas laboriosas que son movidas de manera incesante por el género viento siempre presente producen energía eólica, que se suman al total de electricidad que genera el país de diversas formas.

Esta vía de 28 kilómetros de longitud, la cual pasa por Cambiaso y se extiende hasta la Sabana de Luperón cruzando predios agrícolas sembrados en su mayoría por pasto verde para la crianza y engorde de ganado, debe ser construida cuanto antes, para ponerle fin al viacrucis que representa lo accidentado de su superficie llena de grandes grietas y enormes baches que dañan los vehículos con rapidez.

Los molinos de viento que se asoman en la montaña por encima del puerto de Maimón representan un impresionante y maravilloso espectáculo para los transeúntes cuando descienden en vehículos poco antes del lugar donde fue erigido el monumento a los miembros de la Raza Inmortal que vinieron con las armas en las manos, en sus espaldas y en bandolera el 14 y el 20 de junio de 1959 por Constanza, Maimón y Estero Hondo a derrocar la tiranía de Trujillo.

Después de extasiarse con tanta belleza derrochada a borbotones y a raudales por la naturaleza, los visitantes tienen la oportunidad de visitar los restaurantes de pescados y mariscos que ofertan una gama suculenta de pescados y mariscos preparados por expertos cocineros que los deleitarán su amalgama de sabores como en ningún otro lugar.

Y si usted es creyente tiene en la parroquia la Milagrosa, un templo católico construido por el ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y si no es de dicha denominación religiosa, aquí opera una gran cantidad de templos protestantes en Maimón Centro y en casi todas sus secciones y parajes.

Este primoroso distrito municipal es la puerta que enlaza a Puerto Plata, Montellano, Sosúa y sus comunidades con los municipios de la parte oeste de la provincia, como son Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, El Mamey y Villa Isabela, los cuales, en su conjunto, están dotados de atractivos de una dimensión tan Grande y variedad que convierten este destino en el más completo de República Dominicana.

Por: puertoplatahabla.com

Translate »