La directora Regional de Turismo, Stephanie Kfouri, reveló que hasta agosto pasado habían arribado por las terminales Amber Cove y Taíno Bay Bay cerca de 900 mil cruceristas y tripulantes en 243 cruceros.

Kfouri dijo que las navieras que realizan operaciones en Maimón y Puerto Plata están satisfechas con el destino, porque se les ha brindado un destino seguro y muy diverso en lo que a atractivos se refiere.

La representante local de Turismo destacó que a nivel nacional Puerto Plata se ha consolidado como el principal destino de cruceros, un logro del que los puertoplateños deben sentirse orgullosos.

Aseguró que ese crucerista que permanece en aquí entre seis a ocho horas puede conectarse con el destino, conocerlo muy bien y convertirse en su mejor mercadólogo y promotor, hablando bien decPuerto Plata.

Hizo saber al ser entrevistada por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión que “uno de mis sueños es ver operando en nuestro destino un Home Port (Puerto Madre).

Expuso que esta semana se presentará una gran oportunidad para demostrar a las navieras que “podemos recibir cruceristas durante las noches y garantizar su seguridad y ofertar un buen ambiente lúdico”.

Stephanie Kfouri explicó que este miércoles 28 de septiembre Taíno Bay y Amber Cove recibirán cuatro cruceros, dos en la terminal marítima de Maimón y dos en la localizada en la dársena de Puerto Plata, con un total de 21,796 viajeros, 15,901 cruceristas y 5,691 tripulantes.

Las embarcaciones que arribarán por Maimón son la Carnival Mardi Gras, con 6,338 excursionistas y 1,745 tripulantes, arribará a las 9:00 de la mañana y partirá a las 6:00 de la tarde y el Carnival Freedom que llegará a las 10:30 de la mañana y se marchará a las 6:30 de la tarde.

Kfouri dijo que el MSC Seashores que tocará a Taíno Bay este miércoles 28 y partirá el jueves 29, ya que pernoctará en la Novia del Atlántico, viajan 4,212 turistas y 1,588 tripulantes y el MSC Divina trae a bordo 1,770 excursionistas y 1,208 tripulantes.

Fuente: puertoplatahabla.com

Translate »