El movimiento de vuelos y de pasajeros en los aeropuertos se mantendrá inalterable tras la aprobación del estado de emergencia y el toque de queda. Los viajeros estarán exentos de la medida que iniciará a partir de este martes 21 de julio y que se extenderá por 20 días.

El director de corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, explicó que decreto en su punto número 8 otorga autorización para transitar a los viajeros internacionales, por lo que los vuelos nocturnos se mantendrán invariables, según publica Listín Diario.

No obstante, López Mena aclaró que lo que se está confirmado es qué documentos los viajeros deberán mostrar a los militares de servicios para poder transitar con libertad dentro del horario del toque de queda a la hora de trasladarse a los aeropuertos.

“Todavía no sabemos si será suficiente con mostrar el pase de abordaje o si  se va requerir a los viajeros de otro documento”, explicó el ejecutivo de Aerodom.

De acuerdo con la disposición, los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados estarán exentos de la medida.

El Gobierno anunció el pasado lunes un nuevo toque de queda luego de la aprobación del estado de emergencia. Con la medida se busca reducir la propagación del Covid-19 en el país.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, había  asegurado que dentro de las próximas medidas que se anunciarán al país no estaría contemplado el cierre de aeropuertos ni del espacio aéreo.

Como es sabido, con las nuevas medidas se busca que las personas que den positivo permanezcan confinados y atendidos en centros de salud. Y que las que hayan estando en contacto con infectados permanezcan en confinamiento por un periodo de 14 días, hasta que se despeje la sospecha.

Por: R. A.

Translate »