Manuel Peynado, anunció que el próximo jueves 21 de julio 2022 iniciarán la construcción de la terminal turística para cruceros Samaná Bayport, con el objetivo de brindar el servicio del transporte turístico de Samaná en conexión con los destinos de la región del Caribe y América Latina.

Al evento se ha sido invitado el presidente Luis Abinader, además de directivos de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Turismo y de la zona.

¡La información fue ofrecida por el empresario Peynado a través de su cuenta de Twitter, al tiempo de asegurar que con dicha obra «Llegó la hora de Samaná!»

Se recuerda que el proyecto era una de las ideas de su padre el fenecido empresario y exvicepresidente de la República, Jacinto Peynado Garrigosa.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

El proyecto que busca crear el nuevo Puerto Duarte de Arroyo Barril, en un acto encabezado por el senador de Samaná, Pedro Catrain.

“La obra está planificada con una inversión de 2,850 millones de pesos y generaría 3,600 empleos directos e indirectos a favor de residentes de Samaná y otras provincias cercanas”, explicó.

Indicó que el puerto estará dividido en dos fases: una terminal con capacidad para recibir cuatro cruceros y un parque temático, que sería el primero de su tipo en el área del Caribe, “tipo World Disney”. El diseño del puerto permitirá que arriben barcos tipo Oasis, con capacidad de hasta 8 mil 500 pasajeros.

“Dicha iniciativa tiene como meta el aprovechamiento de la infraestructura existente, la explotación de la zona como destino turístico para el desarrollo de una terminal marítima de cruceros y el impulso de la economía en la zona a través de la industria de viajes”, agregó.

Además, dijo que “será de una importancia capital para el turismo en Arroyo Barril se convertirá en la locomotora del desarrollo de Samaná”.

Asimismo, Catrain añadió que el proceso de licitación iniciará en abril y los trabajos, que se espera se extiendan por un año y medio.

Por: arecoa.com y megadiario.com.do

Translate »