Miles de ciudadanos desafiaron la lluvia intermitente y abarrotaron la noche del jueves el Anfiteatro de esta ciudad para disfrutar la apertura del ADN Bachata World Festival.

Este evento musical protagonizado por la bachata superó las expectativas en su noche inaugural al juntar en un mismo escenario a políticos, empresarios, turistas extranjeros y ciudadanos comunes.

Asimismo, el primer Festival Mundial de Bachata realizado en “La Novia del Atlántico” se caracterizó por un magnífico espectáculo artístico con el Grupo Extra, José Manuel Calderón, Alex Bueno y Luis Vargas. 

Allí, una comisión de legisladores entregó una resolución de la Cámara de Diputados que declara al primer bachatero del mundo; José Manuel Calderón, como “Embajador de la música popular dominicana”.

El concierto de pura bachata tuvo la conducción de los comunicadores Michael Miguel Holguín y Brenda Sánchez, con un excelente sonido, luces y varias parejas de bailarines.

En tal sentido, los organizadores del evento precisaron que a través del género del amargue pretenden unifican esfuerzos para convertir al destino Puerto Plata en un epicentro mundial del baile de bachata.

Por: Antonio Heredia

Translate »