Toda una semana de fiesta, cultura, carnaval y sol caribeño han vivido los puertoplateños con el arribo en tan solo dos días, de 7 barcos de cruceros a los puertos Amber Cove y Taíno Bay, trayendo 11,700 turistas extranjeros.

La visita de estos cruceros durante todo el primer trimestre del año, y con mayor impulso los primeros días de marzo, vienen a afianzar el crecimiento y promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.

En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de estos trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 toques, ascendió a 18, 667 visitantes, según las cifras suministradas al Mitur por ambos puertos turísticos.

A la terminal de cruceros de Amber Cove, este miércoles 9, tocaron en horas de la mañana los buques Nieuw Statendam con 1,082 pasajeros y 843 tripulantes y Regal Princess con 2,632 turistas y 1,217 tripulantes.

Ese mismo día, Taíno Bay recibía en sus costas al crucero el Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo con 772 miembros de servicio y minutos más tarde el moderno y acogedor Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.

Al día siguiente, jueves, otros tres buques llegaban a ambos puertos, el inmenso Carnival Magic trajo a 3,653 turistas y 1,232 tripulantes llegando por Amber Cove, mientras el MSC Seashore hizo descender a 1,763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1,068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.

Para la directora provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Stephanie Kfouri, este acontecimiento histórico con la llegada a diario de hasta cuatro cruceros con miles de turistas, “ha sido una esperanza nueva para Puerto Plata”, al tiempo de colocarla en el mapa mundial como uno de los principales destinos caribeños por su enorme riqueza histórica, cultural, gastronómica y en la hospitalidad de su gente.

Translate »